Adriano Malori, talento parmesano

El ex corredor de Lampre pasa por ser uno de los mejores contrarrelojistas de su país y un valor al alza. Llegando ya a la edad en la que se afirma se alcanza el mejor rendimiento deportivo, el italiano ficha por Movistar con el objetivo de ayudar a que el propio equipo se mantenga en la cima del pelotón World Tour, la máxima categoría del ciclismo profesional.

Mucha es la fe que los técnicos poseen sobre él. Es muy bueno en su especialidad, la contrarreloj, pero también se defiende en la media montaña y en las escapadas, en las que se filtra bien gracias a su combatividad y visión de carrera.

Tras la retirada de Pinotti, el ciclista nacido en Parma toma el relevo como especialista, teniendo relativamente sencillo el acceso al Mundial de ciclismo con la selección italiana de Davide Cassani, o el podio en los Campeonatos Nacionales. De hecho, ha participado en los últimos tres Mundiales, acercándose progresivamente al top ten, siendo octavo en Florencia. En 2008 fue campeón del mundo en crono, en categoría sub-23. La repercusión en Italia de ese gran día se vio alterada por la consecución de Ballan del Mundial élite, escasos días después.

Hay que dejarle un margen de adaptación no sólo al equipo, sino a un calendario presumiblemente diferente al que solía llevar a cabo en Lampre. Si participa en el Tour será su cuarta participación en cinco temporadas. No tendría por qué cambiar esa costumbre.

Ph: Movistar

Más noticias:

Carlos Oyarzun, el trotamundos chileno

El triste final de Alessandro Ballan

Bugno gana en Alpe d’Huez

Nieve y Antón, diferente destino, misma función

Maverick Viñales se pasa al MTB

Pablo Lastras, espejo y reflejo

El método de Eusebio Unzué

El pie izquierdo de Thomas Voeckler

El encanto de Tro Bro Leon

Serse Coppi, el otro campeonísimo

Entrevista a Rubén Fernández: “Me gustaría parecerme a Valverde”

Chris Anker Sorensen, la anarquía danesa

Recorridos ciclistas: Era del Contador (Canarias)

Carlos Verona, veterano a los 21 años

Atropello y calendario de Cancellara

Eros Capecchi, alas cortadas

Elissonde, objetivo Tour de Francia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *