, , ,

Alberto Contador correrá Tour y Vuelta en 2014

Ya se conocen los planes del madrileño para 2014. Su programa incluye como grandes hitos el Tour, donde espera resarcirse del ‘mal’ rendimiento ofrecido en su última participación, y la Vuelta, en la cual nunca ha tomado la salida tras haber participado en la gran ronda gala. Por ello el pupilo de Bjarne Riijs quiere iniciar su temporada más tarde, concretamente en la Vuelta al Algarve, a mediados de febrero. 

Desde ahí no quiere dejar de correr en el calendario español del World Tour, incluyendo Volta a Catalunya o País Vasco, para después de las clásicas de las Árdenas descansar y preparar el Tour, donde quiere estar en su mejor versión. Parece que Dauphiné será la estación previa a la gran ronda francesa.

Pase lo que pase en ella y si no hay ningún contratiempo, tiene en el programa la Vuelta. No es la primera vez que lo deja caer en sus declaraciones, pero esta vez no ofrece las dudas sobre si correr o no, sino que lo afirma con rotundidad. Parece que este año sí le podremos ver durante tres semanas compitiendo en España, donde podría igualar el récord de Tony Rominger.

Una tercera victoria que le metería de lleno en la historia. Él lo sabe. También quiere su tercer Tour, cifra que le dejaría sólo detrás de los grandes mitos pentacampeones. Igualaría al estadounidense Lemond, al belga Thijs y al galo Bobet. Podría afrontar también el reto de vencer Tour y Vuelta el mismo año, algo inédito hasta la fecha.

Más noticias:

¿Cuál es tu clásica favorita?

Nibali correrá el Tour de Flandes

Pan do Zarco, el relevo del Angliru

Pozzovivo, el poder del grimpeur moderno

Los mejores duelos de Clásica

Robert Gesink, el año clave

Recuerdos del Giro 1993

¡Que vuelva el Kapelmuur!

Los dilemas de Kreuziger

Slagter, el holandés que quiere la luna

El annus horribilis de Tom Boonen

José Iván Gutiérrez y Movistar, tinta y papel

Chris Froome y el reto de las tres grandes

El antiguo reto de Eduardo Chozas

Oliverio Rincón, la montaña rusa

Entrevista a Jesús Herrada

Igor Antón, de la raza a la indolencia

Los demonios de Peter Sagan

Moreno Moser, la herencia de Trento

El método Mollema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *