,

Benjamín Noval abandona el ciclismo

El gregario de Alberto Contador desde su época en Discovery Channel cuelga la bicicleta tras 14 temporadas como profesional. Desde que debutara con Relax como una de las esperanzas de futuro no dejó de crecer, logrando en 2003 la medalla de bronce en los Nacionales de Alcobendas tras Rubén Plaza y Rafael Casero. A partir de entonces pasaría a las órdenes de Lance Armstrong y su nivel se estancó, quedándole ya para siempre la etiqueta de gregario, papel al que ha dedicado su labor durante el resto de su carrera. 

De hecho, es ahí donde ha encontrado su hueco. Contador coincidió con él en 2007, año en el que ganaría su primer Tour. Su gran trabajo, oscuro y poco vistoso, le hizo amigo del campeón español, que ha sido su gran valedor en todos los equipos en los que ha militado. Sin ir más lejos, la no inclusión del asturiano en el nueve del Tour 2009 fue el punto de inicio de la guerra con Armstrong y Bruyneel.

Se podría decir que sin el favor del pinteño le hubiese sido más complicado encontrar acomodo. Con la fiebre de los puntos pocos equipos hubiesen valorado su trabajo en la sombra, como sucede en multitud de casos. Por si fuera poco, ha sido objeto de crítica por parte de aficionados en ese sentido. También por su último manager, el ruso Tinkov, que le utilizó para desacreditar a Contador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *