Recorridos ciclistas: Candelaria, Era del Contador: rampa de despegue

Las carreteras que recorren la vertiente sureste del Teide son las más desconocidas de Tenerife, pero sin embargo guardan alguno de los puertos más exigentes de toda la isla, conformados por largas rectas que van aumentando sus porcentajes de forma progresiva, apuntando hacia el cielo. Para darlos a conocer trazamos la siguiente propuesta para un final de etapa, mostrando lo que podrían ser los kilómetros finales de una jornada de altísima montaña.

Como punto de salida de la propuesta nos hemos decidido por un lugar simbólico, como es la basílica de Candelaria, para mostrar que tiene puertos cerca y también podría ser un atractivo final. Al principio de la propuesta se ascienden los puertos de La Tapia y La Medida, que parten desde el mar  y abruptamente llegan hasta la carretera transversal que recorre la zona.

Luego se habría de pasar por el durísimo dúo formado por el Lomo del Apartadero y la Galería de los Cazadores, que cuentan con kilómetros por encima del 16% y bajadas peligrosas con porcentajes similares, para terminar la etapa en la larga ascensión hasta el Área Recreativa de la Era del Contador, con un principio desde la costa más suave, pero con un tramo duro de 3 kilómetros en torno al 11% y 3 kilómetros más, justo al final rondando el 9%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *