Carlos Oyarzun, el trotamundos chileno

El veterano corredor de San Bernardo forma parte desde esta temporada del Efapel-Pressdive portugués, sucesor del Barbot, en el que han corrido ciclistas de la talla de David Blanco, cuádruple vencedor de la Volta a Portugal, Sergio Ribeiro, Rui Sousa o David Bernabeu. 

Tras haber sido uno de los exóticos fichajes de Movistar, parecía que el chileno se quedaría en el filial sudamericano del equipo español. Sin embargo, fue del gusto de la dirección, que le permitió probar su valía en el equipo europeo, aunque sólo se mantendría una temporada en el conjunto World Tour. Parece que surgieron diferencias entre las partes y ambas decidieron que Carlos no siguiese.

Allí había llegado desde el Tecos-Trek mexicano. A su vez, para debutar en sus filas en 2008, tuvo que pasar por Supermercados Froiz, donde conquistaría varias rondas de una semana, aunque dentro del campo amateur. No sería la última vez en la que se enfrentaría al pelotón de inferior categoría, recalificándose la temporada 2012. En ella ganó la Vuelta a Valencia y mantuvo disputas con su federación para poder ir a los JJOO de Londres.

La polémica con Garrido, ciclista finalmente seleccionado para la cita olímpica y hermano del responsable de la Federación, se cerró sin la participación de Oyarzun en las pruebas de ruta y contrarreloj, pese a que puso reclamación.

Aquel año firmó por el USM a principio de temporada, pero terminaría en el Gomur cántabro, pasando por un equipo danés con el que no llegaría a correr. En 2013, lejos de encontrar estabilidad, volvería al profesionalismo, aunque ya en Portugal. Se mantendría en el pelotón portugués. Quién sabe su destino en 2015.

Ph: Movistar

Más noticias:

Adriano Malori, talento parmesano

El triste final de Alessandro Ballan

Bugno gana en Alpe d’Huez

Nieve y Antón, diferente destino, misma función

Maverick Viñales se pasa al MTB

Pablo Lastras, espejo y reflejo

El método de Eusebio Unzué

El pie izquierdo de Thomas Voeckler

El encanto de Tro Bro Leon

Serse Coppi, el otro campeonísimo

Entrevista a Rubén Fernández: “Me gustaría parecerme a Valverde”

Chris Anker Sorensen, la anarquía danesa

Recorridos ciclistas: Era del Contador (Canarias)

Carlos Verona, veterano a los 21 años

Atropello y calendario de Cancellara

Eros Capecchi, alas cortadas

Elissonde, objetivo Tour de Francia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *