,

Carlos Verona, veterano a los 21 años

El ciclista de San Lorenzo del Escorial cumple su segunda temporada en el Omega-Pharma. Desde que diese el salto al profesionalismo con el Burgos 2016 hace tres años, Carlos no ha dejado de progresar en su calendario y sus resultados. Ha recorrido países como China, EEUU, Alemania, Bélgica, Francia… y ha competido en las mejores pruebas de España, a excepción de la Vuelta. 

Tal vez sea momento de conocer alguna de las grandes este año, quizás en la Vuelta, que normalmente suele ser más amable con los corredores jóvenes e inexpertos y que ofrece menos peligrosidad que el Giro. Lógicamente, con lo caras que están las plazas en este Tour -Urán, supuestamente fichado para ser el líder en las grandes vueltas quedará fuera del nueve y correrá el Giro-, parece que la carrera española por excelencia podría ser un buen debut.

Su estreno en el World Tour tuvo lugar en carreteras catalanas. Calella le vio partir con un dorsal camino del puesto 160 en la primera etapa. Fue noveno clasificado en la montaña, algo a valorar para un debutante en la élite. Ha tenido ocasión de poder correr también en País Vasco, donde finalizó 56º, y de conocer las clásicas belgas. No la Amstel, mucho más imprevisible en cuanto a caídas, sino Flecha y Lieja. Curiosamente, en ambas ocupó el puesto 91. 64 días y más de 10.000 kilómetros de competición que terminarían con el Tour de Pekín y la Japan Cup, que le acercó a los puestos de honor, siendo octavo.

Ahora le toca descubrir qué clase de corredor es y subir un peldaño en su aprendizaje sobre las grandes citas del ciclismo. A partir de ahí, ir probándose sin presión y sin más objetivo que crecer a la sombra de grandes corredores como Boonen, Cavendish, Martin o Urán. Será un gran ciclista. Ya lo es.

Ph: Omega Pharma Quick Step

Más noticias:

Atropello y calendario de Cancellara

Eros Capecchi, alas cortadas

Elissonde, objetivo Tour de Francia

La maldición de Omega-Pharma en las grandes vueltas

Jonathan Castroviejo, la hora de la verdad

Luis León Sánchez cae de pie

Lo bueno y lo malo de las bonificaciones

Encuesta: ¿a favor o en contra de las bonificaciones?

Nibali derrota a Froome

La relación Contador – Armstrong

Warren Barguil duda entre Tour y Vuelta

44 cumpleaños de Marco Pantani

Óscar Freire y sus últimos 50 metros

Ruiz de Larrinaga, campeón de España de CX

El ciclismo en la URSS

¿Qué nota le das al recorrido de la Vuelta’14?

Farrapona, una etapa muy reina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *