,

Contador anuncia su retirada

Era casi un secreto a voces. Decimos casi porque piernas y contrato tienen para al menos un año, pero esas lágrimas por las calles parisinas al concluir el Tour de Francia delataban el mensaje que ha  dado esta mañana en las redes sociales. También el que hace una semana su nombre apareciera en la lista de los preinscritos en la próxima edición de la Vuelta a España que arranca el día 19 en Nimes.

Alberto Contador ha comunicado que lo deja. Lo hará tras la Vuelta que ha confirmado que correrá. Será su última carrera oficial. Al menos que Mínguez le llame para intentar irse con el maillot de la Selección Española. Ojalá.

Atrás queda un corredor que emociona y hace vibrar. El mejor que ha dado España tras el gran Miguel Induráin. Tres Vueltas, dos Giros y dos Tours. Siete grandes. Ahí es nada. Serían nueve si contamos ese Giro y Tour que perdió por la sanción.

Se va un grande con el que hemos crecido y creído. Le vamos a echar de menos y nos daremos cuenta de lo que pierde el ciclismo español.

El año pasado fue Purito, hoy Contador y por desgracia, a Valverde no le queda mucho.

Ojalá se vaya ganando. Estará difícil, pero para Alberto como ya hemos dicho la palabra rendición no existe. Hablaremos de él durante la Vuelta y será protagonista. Eso seguro.

Gracias por todo, campeón.

SERGIO ANDRÉS

@entrebiciybalon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *