,

Dani Clavero: "Querría haber participado en algún Tour"

Dani Clavero fue ciclista de los antiguos Estepona y Vitalicio, donde destacó principalmente en la Vuelta y en el Giro, la carrera que le dio el salto definitivo a la fama. Allí peleó por el podio, estando cerca varios años. Las luchas con Pantani le llevarían después a compartir equipo con él, algo que no mucha gente puede decir.

Siempre rendiste muy bien en carrera italiana. ¿Por qué era la grande que mejor se te daba?
Dani Clavero: Hay ciertas carreras que se adaptan mejor a las características de cada corredor. A mí en ese sentido el Giro me ha dado mucho aunque el primero que corrí no conseguí terminarlo, pero me prometí que volvería para intentar hacer una carrera bonita y así fue. Creo que por fechas y por los intereses de los equipos que defendí insistí sobre la carrera italiana y se me ha quedado el gusanillo de no haber participado en ningún Tour. Mi calendario siempre era Giro y Vuelta y en ambas rendí satisfactoriamente.
¿Con qué recuerdos te quedas de Pantani?
DC: Tenía mucha clase, un escalón por encima de lo que normalmente se dice tener clase y un motor increíble, de hecho así lo demostró. Ha sido un buen compañero y rival. Tengo grandes vivencias personales junto a él que nunca olvidaré.
¿Alguna espina clavada con la Vuelta a España?
DC: De la primera que disputé tengo muy buen recuerdo, aunque terminé 8º, en otras ediciones hice 6º… pero sí que tengo una espinita con aquella famosa Vuelta en la que se me escapó un pódium que era mío por circunstancias ajenas a mí. Siempre he pensado que estaba a mi alcance hacer entre los tres primeros y ganar alguna etapa, ya que tengo varios 2º y 3º puestos, pero las cosas fueron como fueron y nada ya se puede hacer al respecto.
¿Cuáles fueron tus mejores momentos como profesional?
DC: Quizás las actuaciones en varias etapas del Giro y los Campeonatos del Mundo, especialmente en Stuttgart, donde tras fallecer mi hermana hice un buen resultado después de muchos problemas para prepararme.

¿En qué se parece y diferencia el ciclismo actual del que conociste?
DC: Hay bastantes diferencias que dan para un debate amplio e intenso. Básicamente ha
cambiado la escala de valores de la sociedad, ya no se valora el esfuerzo y sacrificio necesarios para conseguir las cosas. En ese sentido añoro el empuje de la gente joven que empezábamos con muchas ganas y sabíamos que no nos iban a regalar nada, ahora llegan menos nuevos pidiendo paso a los veteranos. Además está la crisis que ha provocado una falta de patrocinadores que golpeando mucho a nuestro deporte.

Para terminar ¿A qué se dedica ahora Dani Clavero?
DC: Llevo el Departamento de Competición y Relaciones Públicas de Spiuk, una marca que está muy bien implantada en España y está intentando expandirse fuera. Me encargo principalmente de la relación con equipos y corredores.

Realizada en octubre de 2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *