,

David De la Cruz, del anonimato al Tour

El escalador de Sabadell deslumbró en la pasada Vuelta luciendo los colores del invitado NetApp-Endura, equipo que tiene muchas papeletas de ser incluido en la próxima edición del Tour. A sus 24 años demostró que tiene capacidad de estar en los primeros puestos en las grandes vueltas. En caso de que la invitación surta efecto, será de la partida en una formación que quiere agradar a toda costa a ASO para asegurarse su presencia anual en la mejor carrera del mundo. 

Un equipo serio en el que ha caído tras dar sus primeros pasos en el profesionalismo de la mano del Caja Rural. Buscando más protagonismo se fue a un conjunto que tiene españoles en la estructura, además de al veterano y carismático Iker Camaño, por lo que el cambio fue más sencillo.

En algunas pruebas de una semana ya demostró tener capacidad para estar delante y dejarse ver, pero no sería hasta la Vuelta cuando dio un paso adelante ante los grandes talentos del ciclismo internacional. Ataques lejanos en busca de la etapa, arrancadas preparando el terreno a sus compañeros… La lástima fue su abandono debido a unas molestias en su rodilla que harían aconsejable el descanso.

Más noticias:

Rui Costa, la ilusión de un país

Andy Schleck y el ejemplo de Berzin

Lagos de Covadonga, el mito en imágenes

CX: Aketza Peña se queda sin rivales en Legazpi

Los mejores ataques de Alejandro Valverde

Armstrong humilla a Pantani en el Mont Ventoux

Pico de las Nieves, el puerto más duro de España

Las razones de Sebastien Turgot

Carlos Betancur desafía al Tour

Scarponi, la gris regularidad

Carlos Sastre, la osadía con premio

Indurain y la tortura del Mortirolo

¿Qué deporte es más duro que el ciclismo?

One Response
  1. Muy interesante el futuro de David De la Cruz, típico chaval de barrio al que nadie regaló nada y además empezó muy tarde. Muy bravo, si no tiene problemas de lesiones llegará a figura de esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *