, ,

Egoitz García, el vaquero de Atxondo

Dicen que es el único relevo que se atisba en el ciclismo español para suceder a Flecha como mejor representante del ciclismo español en las pruebas de un día. Sea así o no, parece que tiene cierta predisposición hacia ellas, habiendo sido noveno en el Tour de Flandes tras haberse enganchado a la fuga del día. Sin embargo, también ofrece capacidad en otros ciclismos. 

El vasco no tiene complejos y se codea con los grandes sin pensárselo. Debutó en el Caja Rural, donde recalaría en 2010. Tras dos años en los que tuvo alguna actuación destacada como el segundo puesto en una etapa de la Vuelta a Turquía en la que Greipel impuso su ley al sprint, firmó por Cofidis, su actual equipo y donde cumple su segundo año.

Con su nuevo equipo se hizo con la general final de la París-Correze, estando atinado en la segunda de las etapas, tomando una fuga de la que salió victorioso el reciente ganador en el Angliru, Kenny Elissonde, cuya rueda permitió al vizcaíno adjudicarse su primera y única hasta el momento victoria como profesional.

Llegó al Tour de Francia 2013 con toda su ilusión. La irrupción de las caídas y los problemas le hicieron aprender que el Tour es mucho más duro de lo que parece. Sorprendido por la velocidad y amante de los retos, ahora sueña con poder ser seleccionado otra vez y demostrar que es capaz de echar el lazo a esa y a todas las carreras en las que se lo proponga.

Pese a cosechar muy buenos resultados en categorías inferiores, nunca recibió una oferta de Euskaltel Euskadi, teniendo que emigrar a un equipo andorrano y después al navarro del Caja Rural. Ahora termina contrato con la escuadra francesa. En principio están contentos con su aportación, pero quién sabe si debe ir buscándose una nueva novia para 2015.

Más noticias:

El ciclismo en la URSS

¿Qué nota le das al recorrido de la Vuelta’14?

Farrapona, una etapa muy reina

Vuelta 2014: comentario etapa a etapa

La montaña de la Vuelta 2014 al detalle

Caja Rural, ¿algún día en el Tour?

Nairo Quintana, lo siguiente el cielo

Intxausti, objetivo Itzulia

Ten Dam, hielo en la bici

Entrevista a David Arroyo

Stijn Devolder, el Guadiana de Flandes

El secreto de Pedro Delgado

Cumbres Verdes, nueva cima de la Vuelta

Ion Izagirre, la crono como objetivo

Tributo a Burry Stander

Gerard Rué, un francés en la corte del rey

Leopold Konig, aspirante a top ten

Sierra de Ávila, forja de campeones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *