,

El año de Sergio Pardilla y MTN-Qhubeka

El corredor de Membrilla cumple su segunda temporada en el MTN-Qhubeka sudafricano, un conjunto que aspira esta temporada a competir en una grande y a seguir reeditando los éxitos logrados en 2013. El escalador manchego, amigo de aventurarse en proyectos emergentes, tiene ante sí una gran oportunidad de reivindicarse a sí mismo y hacerlo también con un ciclismo, el africano, que pide paso. 

No obstante, ya el ganador del Tour tiene origen de Kenia. Barloworld, equipo con raíz británica, pero espíritu sudafricano, fue la primera piedra para lo que hoy en día es el MTN, con sede en la ciudad de Morningside. En 2012 tuvo un comportamiento soberbio en el calendario continental, con su máximo exponente, Van Rensburg, logrando más de 20 victorias.

Ahora, más cerca de la élite, su mayor éxito ha sido la consecución de la Milán-San Remo a cargo de Gerald Ciolek, sprinter alemán que tiene en su haber una etapa en la Vuelta y su presencia en algunos de los equipos más poderosos del planeta como Quick Step o T-Mobile.

Dentro de sus ambiciones está la presencia en el Giro de Italia 2014. Ahí entra en juego Sergio Pardilla, que sería el líder claro de la formación. Como gran escalador, es una prueba que se le adapta a las mil maravillas. Le falta continuidad para obtener un top-ten, más al alcance que nunca de su nivel, además si en el Giro no están las grandes figuras internacionales.

Por tanto, si se confirma la invitación, tenemos a uno de los candidatos a gran sorpresa del año, si bien ya conocen en Italia sus prestaciones. En Movistar no encontró el golpe de pedal, con numerosos altibajos de forma y siempre trabajando para otro líder. En Carmiooro, donde coincidió con Fran Ventoso, tuvo ese rol y no le fue nada mal. Veremos si la suerte le respeta y puede mostrar el poder manchego en la escalada.

Ph: Movistar

Más noticias:

Ibán Mayo, el invierno del pánico

Van Garderen y Pinot, dos caminos diametralmente opuestos

Sergey Lagutin, el último apátrida

Video resumen de la temporada 2013

Video resumen de la temporada femenina 2013

El Mundial, ¿de septiembre a mayo?

El mito de Frank Vandenbroucke

Las decepciones de Sean Kelly

Purito, de rosa, rojo y arco iris

Egoi Martínez tira la toalla

El Escorial, broche de oro a la temporada de CX

Rigoberto Urán, el ignorado

José Herrada, sin miedo al Tour

Chente Gª Acosta, el Talgo de Tafalla

Chava Jiménez, el reportaje

Ciclismo, tierra de Quijotes

El gen del CLAS y las claves del proyecto Alonso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *