,

El gran error de Fernando Alonso

El piloto asturiano frenó su ímpetu por crear un equipo ciclista tras romper negociaciones con los dirigentes de Euskaltel. Primer error. Al querer formar un equipo World Tour de inicio y tener una estructura tan asentada como la vasca cerca de Asturias, no trabajaron en la posibilidad de adquirir una nacida fuera de nuestras fronteras como la de Vacansoleil, que estaba a su vez disponible. 

El mayor problema de haberse hecho con ella hubiese sido el traslado del material y el personal, algo más complicado y complejo. Pero posible, por qué no. Seguro que no hubiesen encontrado tantas trabas por parte de corredores y dirigentes.

Otro error que han cometido Fernando y su equipo es no haber iniciado el proyecto en Continental. Este tipo de comienzos son mejores que el empezar ya en la mayor categoría y con la exigencia de los resultados. Es mejor y más seguro el modelo de conjuntos como BMC, NetApp o el propio Vacansoleil, que con buen ciclismo han conseguido invitaciones, teniendo después las puertas del World Tour abiertas una vez mostrada la consistencia de su proyecto.

A medio plazo no le sería difícil estar en los mejores días de competición de la temporada. Hay que comprender que en los tiempos que corren sea difícil lanzarse por y para una idea que no nace en la élite, pero está demostrado que, salvo excepciones de estructuras heredadas y con gran tradición, suele funcionar mejor y muy bien el largo plazo.

Eso sí, hay que alabar y agradecer que haya hecho el esfuerzo por sumar su granito de arena. Que el tiempo le dé la razón en su planteamiento final, ya que el gran beneficiado de ello sería el ciclismo español, ávido de nuevos equipos que den cabida a tantos potenciales profesionales.

Más noticias:

Moreno-Rodríguez: el plan Katusha

La gran mentira de Armstrong

Autocrítica en el BMC

Mikel Nieve corre el Tour y evita el Giro

Madrid Xtrema, 40% de descuento

¿Paso atrás de Ángel Madrazo?

Lieuwe Westra, el tapado de Astana

La primavera de Michal Kwiatkowski

La injusta carrera de Haimar Zubeldia

David De la Cruz, del anonimato al Tour

Andy Schleck y el ejemplo de Berzin

Lagos de Covadonga, el mito en imágenes

CX: Aketza Peña se queda sin rivales en Legazpi

Los mejores ataques de Alejandro Valverde

One Response
  1. Tiene muchísima pasta, muchísima afición y la mollera muy dura. El otro día en la oficina del BBVA de Grado (Asturias) un amigo de el, EL AMIGO, le comentó a mi mujer que da igual los palos en las ruedas que le pongan, montará un superquipo tarde o temprano, cueste lo que cueste. Está emparanoiao con el ciclismo, y con montar el equipo a muerte. La foto por la que preguntaba un forero el otro día, un tal baratu de Parlamento Ciclista, en la que salía entrenando por la mañana es en Bayo, un pueblo cerca de la carretera vieja entre Grado y Trubia, una carretera preciosa pa andar en bici por la que puedes coronar hacia Perlavia y bajar a Trubia pa volver a Oviedo. ¡Oye macho cada vez pones las cuentas mas difíciles en el captcha! xD Chao

    http://www.youtube.com/watch?v=11A8JZ-RDDo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *