,

Elissonde, objetivo Tour de Francia

Kenny venció en el Angliru tras haber luchado duramente por ganar una etapa durante muchos días. Logró dar a FDJ su segundo gran triunfo en la Vuelta y de paso añadió su nombre a la larga lista de promesas francesas. Un camino que le hará ahora tener la exigencia de repetir y confirmar su victoria en un escenario tan especial. 

La calidad está claro que la tiene, sino ni hubiese podido firmar una subida así a un puerto de ese estilo. Más de la forma que lo hizo, siendo una rueda inalcanzable para sus perseguidores, los favoritos, que se estaban jugando la victoria final.

2014 le espera y lo hace con un objetivo claro: su debut en el Tour. En el mes de julio cumplirá 23 años, una edad más que razonable para comenzar a conocer el Tour, carrera a la que ha de aspirar, veremos con qué tipo de exigencias. FDJ tiene a Pinot para marcar la pauta, el camino y restar atención mediática a un corredor que seguro dará que hablar.

El ciclista de Essone ya era una firme promesa antes de empezar la Vuelta. Había cosechado algún resultado esperanzador en el Tour de l’Ain o el Tour de Omán. En 2012, con apenas 20 años fue cuarto en la etapa reina de la Ruta del Sur francesa, en la que ganaría el ahora mediático Nairo Quintana. Un resultado que dice mucho de lo buen escalador que puede llegar a ser.

Por ello no habría que perderle ojo. Angliru, Aubisque, Superbagneres o Neila, en la Vuelta a Burgos, le han visto ofrecer una buena actuación. Por algo será, démosle tiempo.

Más noticias:

Carlos Verona, veterano a los 21 años

Atropello y calendario de Cancellara

Eros Capecchi, alas cortadas

La maldición de Omega-Pharma en las grandes vueltas

Jonathan Castroviejo, la hora de la verdad

Luis León Sánchez cae de pie

Lo bueno y lo malo de las bonificaciones

Encuesta: ¿a favor o en contra de las bonificaciones?

Nibali derrota a Froome

La relación Contador – Armstrong

Warren Barguil duda entre Tour y Vuelta

44 cumpleaños de Marco Pantani

Óscar Freire y sus últimos 50 metros

Ruiz de Larrinaga, campeón de España de CX

El ciclismo en la URSS

¿Qué nota le das al recorrido de la Vuelta’14?

Farrapona, una etapa muy reina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *