, ,

Entrevista a Rubén Fernández: "Me gustaría parecerme a Valverde"

Entrevistamos al vencedor del Tour del Porvenir, nacido el 1 de marzo de 1991 en Murcia y con una ilusionante temporada a punto de comenzar. Se trata de una de las grandes apuestas de Caja Rural, que bien sabe que tiene una joya en sus filas y al que no le van a faltar posibles propuestas de otros equipos a poco que siga confirmando lo que muestra. 

Como buen escalador, la montaña es su coto particular, pero no desmerece en otras disciplinas. Ha sido seleccionado para disputar los Nacionales de pista con la selección murciana, siendo segundo en Persecución y en Madison. Tras firmar en 2013 por el conjunto navarro, ha respondido a las expectativas con creces.

Una victoria en una prueba que normalmente ha sido anticipo de las estrellas que después han dominado el ciclismo, casos de Indurain, Lemond o han mostrado muy buena condición de profesional, como el reciente Nairo Quintana.

DLC: Lo primero es preguntarte por qué te llaman ‘el escayolas’. ¿Quién te lo llamó por primera vez y por qué?

Rubén Fernández: Se trata de un apodo familiar. Mi padre, de hecho, es escayolista, y Manuel López, un director deportivo que tuvo mi hermano, primero se lo puso a él y yo lo he heredado.

DLC: ¿Cómo es para ti estar en un equipo como Caja Rural?

RF: Es un orgullo poder estar en un equipo como Caja Rural-RGA, que tantas oportunidades brindan a los jóvenes y que año tras año se vuelca por que nuestra única preocupación sea sólamente dar pedales.

DLC: Valverde, Rojas, Luis León… ahora tú… Algo se estará haciendo bien por Murcia, ¿no?

RF: La verdad es que son nombres de mucho peso y espejos donde mirarse. Quizás eso sea una motivación extra para los ciclistas de la región. Además, son gente que están para lo que necesites, y cómo no, el clima, que somos unos privilegiados por tener ese tiempo.

DLC: ¿Sientes más presión tras haber ganado el Tour del Porvenir? 

RF: Presión, ninguna. Haber ganado el Tour del Porvenir incluso me da más motivación para seguir cuidándome y trabajando duro.

DLC: Lo ganaste después de haberte roto la clavícula y con muy poca competición…

RF: Sí, me rompí la clavícula en la Ruta del Sur, en Francia. Después sólo competí en el Circuito de Getxo y en la Vuelta a Portugal.

DLC: ¿Cuáles van a ser tus objetivos en esta temporada?

RF: El objetivo es seguir creciendo como ciclista y estar a la altura de este gran equipo.

DLC: ¿Cómo te definirías como ciclista?

RF: Me definiría como un escalador-rodador.

DLC: Si tuvieras que elegir un corredor al que parecerte, ¿a quién elegirías?

RF: Me gustaría parecerme a Alejandro Valverde.

DLC: ¿Ídolos?

RF: Mi ídolo siempre había sido Lance Armstrong. Pero cuando estalló todo, se me cayó un mito.

DLC: ¿Te veremos pelear grandes vueltas en el futuro? 

RF: Eso espero…

DLC: ¿Tienes programada alguna para 2014?

RF: De momento sólo tengo programado el inicio de temporada.

Ph: Caja Rural

One Response
  1. Tengo muchas ganas de verle como va esta temporada, nunca le he visto correr fijándome en el en bicicleta, aunque seguí su Tour del Porvenir con algún flashazo por tter y he visto algún video muy corto que no me permite hacerme una idea de lo que tenemos aquí. pero el físico de corredor resistente creo que lo tiene, ambición, coraje… parece ser que si y lo fundamental: una exhibición como la que hizo RF en la Madaleine hasta St François-Longchamp.. eso si es un aval.. y muy importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *