,

Hesjedal, mejor en las clásicas

El ciclista de Garmin Sharp ha atravesado un gris 2013 en el que no sólo no ha confirmado lo que apuntaba tras ganar el Giro, sino que le acarreó la sospecha sobre su rendimiento debido a las investigaciones de la USADA.

Una pérdida de prestigio que le ha quitado la vitola de favorito en las grandes que corre. ¿Quién se le imagina como candidato al podio con ciclistas como Froome, Contador, Nibali y compañía? Aunque hay que reconocer que nadie veía a Horner como favorito a la Vuelta incluso unos días antes de ganarla.

En cambio, tuvo una más que buena participación en las clásicas de las Árdenas. ¿Por qué algunos corredores se empeñan en dedicar sus esfuerzos a carreras con las que claramente no pueden? En la Lieja-Bastogne-Lieja jugó un papel muy importante en favor de su compañero y ganador final, Daniel Martin. Atacó de lejos, provocó que más de un favorito se tuviese que desgastar, tiró para el irlandés… Un juego táctico en el que se mostró incluso con fuerzas para haber ganado.

No sería un mal corredor para una París-Roubaix, si la entrenara, o un Tour de Flandes, para el que adapta aún mejor su físico. Es uno de los corredores que más fuerza es capaz de desarrollar, por lo que en subidas breves podría plantar cara a Cancellara y demás bestias del pavé.

Pero se centrará en el Tour, tal vez en el Giro, la carrera que le ha permitido saltar a la fama. Una pena porque él podría disfrutar más y ganaría en opciones.

Más noticias:

Valverde y el gen Zoetemelk

La rentabilidad del ciclismo

Adam y Simon, los hermanos de Yates

La leyenda viva de Bahamontes

Cadel Evans, el camaleón 

Rubén Fernández, ¿el nuevo Beloki?

David Cañada, corazón de ciclista

Esteban Chaves, el talento de la montaña

Cómo frenar al mejor Alberto Contador

Los grandes días de Gilberto Simoni

Poblet, Edo, Mauri, Purito, Tondo: los grandes ciclistas catalanes

Vuelta 2014: La Muela de San Juan es la alternativa

¿Veto a Johnny Hoogerland?

Tom Boonen, el contrarrelojista

¿Cuál va a ser el corredor de 2014?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *