, ,

Igor Antón, flor de un Giro

El reciente fichaje de Movistar se adentra en un calendario que le llevará por dos grandes vueltas como grandes faros en 2014. El principal será uno, el Giro de Italia, donde está por ver si llevará los galones de jefe de filas o si esta labor recaerá finalmente en Nairo Quintana. En tal caso, Igor pasaría a ser un lugarteniente de lujo del escalador colombiano. Al menos en teoría, que no sería la primera vez que un supuesto gregario acabe ganando gracias al trabajo del teórico líder. 

El vizcaíno tiene un recorrido que se le adapta, muy parecido a los que se ha encontrado en las ediciones de la Vuelta en las que ha tenido su mejor rendimiento: llegadas en alto, duras rampas y etapas no muy largas. Ésa es la gran baza para un equipo que tome la decisión que tome, presentará en la línea de salida de Irlanda un nueve de garantías en todos sus integrantes.

Antón ha tenido buenas experiencias en el Giro, sobre todo en sus inicios, en la edición 2005 y en 2011, cuando conquistó la legendaria cima del Zoncolan en una etapa preciosa y enmarcada por el brillante duelo entre Contador y Nibali por la maglia rosa. Además, fue un triunfo histórico, ya que fue el primero de Euskaltel en la prueba italiana. Sólo 24 horas más tarde su compañero Mikel Nieve redondearía la gesta imponiéndose en el Gardeccia.

Tras la corsa rosa y observando su evolución se decidirá su inclusión o no en el Tour de Francia, donde la carrera por tener mejor equipo que el rival no parece tener fin. Es un buen escalador, más aún como gregario, donde ofrece su sacrificio. Como líder siempre tiende a flojear, a ser más endeble de moral que ayudando a un compañero. En ese sentido ha sido un acierto el fichaje, ya que el resto de equipos están reforzando su línea de alta montaña.

En caso de que el cansancio haya hecho mella en él, la opción será la Vuelta, su carrera preferida. Allí volvería a darse la disyuntiva, si sería él el elegido como cabeza visible del equipo o no. Dependerá de los méritos realizados a lo largo de la temporada.

Más noticias:

La decisión de Bettini y la azurra

Turo l’Homme y Tagamanent, las cimas de Catalunya

Sylvain Chavanel, el nuevo animador de las clásicas

Ibán Mayo, el invierno del pánico

El año de Sergio Pardilla y MTN

Van Garderen y Pinot, dos caminos diametralmente opuestos

Video resumen de la temporada 2013

Video resumen de la temporada femenina 2013

El Mundial, ¿de septiembre a mayo?

El mito de Frank Vandenbroucke

Las decepciones de Sean Kelly

Purito, de rosa, rojo y arco iris

Egoi Martínez tira la toalla

El Escorial, broche de oro a la temporada de CX

Rigoberto Urán, el ignorado

José Herrada, sin miedo al Tour

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *