Jarlinson Pantano, el otro Quintana

El ciclista de Colombia ha competido durante toda su carrera en equipos de su país. En 2013 ha destacado, sobre todo, en el Giro, donde ha rozado alguna victoria de etapa. Sus cualidades de escalador han comenzado a aflorar en el primer nivel. En cambio, muy poca gente sabe que en su trayectoria cuenta con un puesto en el podio del Tour del Porvenir de 2010. Aquel en el que se comenzó a destapar Nairo Quintana. 

Precisamente esa demostración del actual corredor de Movistar fue la que le ha dejado de lado en las quinielas de los futuristas ciclistas. Pantano fue tercero en una carrera en la que Andrew Talansky se intercaló entre los dos jóvenes colombianos compañeros en el Colombia es Pasión. Jarlison tenía por aquel entonces 22 años, Nairo sólo 20.

Ahora compiten en ligas diferentes, con el ganador de aquella prueba siendo uno de los más cotizados corredores del panorama internacional. Jarlison, en cambio, aún no ha dado el salto al World Tour.

En el Giro protagonizó una divertida escena. Belkov, ruso del Katusha, escapó por delante de un grupo del que saltaría otro colombiano, Betancur, con nuestro protagonista junto a él. La recta final, ya en la pelea por el segundo puesto entre ambos compatriotas, engañó al de AG2R, que levantó los brazos en señal de victoria. En cambio, su compañero de fuga no podía disimular la risa, viendo la escena desde atrás y conociendo la situación de carrera.

Más noticias:

Euskaltel, la historia de un pueblo que ama el ciclismo

Rupérez, el antecesor de Perico

Navidad, ¿enemiga del ciclista?

Xabier Zandio renueva por Sky

DLC Pro Magazine nº15

¿Cuál es la imagen ciclista del año? ¡VOTA!

Voeckler, el referente de una generación

Brambila, la calidad de Lombardía

Nibali, il piccolo motore (la historia de un romántico)

Alex Dowsett, el expreso de Essex

¿Volveremos a ver al mejor Gilbert?

Lucha en el barro entre Evans y Vinokourov: Montalcino 2010

Un ciclón llamado Contador

La primera guerra Valverde – Quintana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *