Jonathan Hivert, nuevo corredor de Belkin

El francés salta al World Tour de la mano del equipo holandés, con el que ha firmado un contrato de únicamente un año. Con casi 29 años llega a la élite tras un periplo largo por el Sojasun, donde ha sido uno de los corredores más destacados. En la pasada Vuelta Andalucía ganó dos etapas delante de Valverde, lo que indica que tiene calidad para la categoría. 

Ya había ganado otra etapa en esta carrera, en 2011. No es su primera demostración ante pelotones de primer nivel. En el Tour de Romandía se llevó otra victoria parcial, ante Rui Costa y Luis León Sánchez. También se hizo con la Klasika de Primavera, en la cual ha intercalado su nombre con gente de tanta calidad como Samuel Sánchez o Giovanni Visconti.

Una vez ha aterrizado en el conjunto de los Países Bajos, el francés tiene un plan aproximado de lo que quiere que su 2014 sea. Especialista en la primera mitad del calendario, espera poder tener libertad para prepararse las primeras carreras del año. Sin previsión de participar en el Tour, quiere debutar en la Vuelta a España para realizar también un gran final de temporada.

Veremos si con un mejor calendario ofrece el mismo rendimiento o si tal vez le vemos obtener alguna victoria de mayor relevancia que las logradas. Sus condiciones de escalador rápido le abre muchas opciones en la media montaña y las clásicas de las Árdenas. Nadie cuenta con él y por constitución no sería descabellado que diera la sorpresa.

Más noticias:

Frank Schleck empieza su año clave

Muro de Gaintza, punto caliente de la Itzulia 2014

Beñat Intxausti, the next best thing

Entrevista a Ivan Basso: “Mi ídolo siempre fue Indurain”

La superstición de Bauke Mollema

Monte do Castrove, final de etapa en la Vuelta

¡Bici! ¡Toro! 

Euskaltel, la historia de un pueblo que ama el ciclismo

Rupérez, el antecesor de Perico

Navidad, ¿enemiga del ciclista?

Pantano, el otro Quintana

DLC Pro Magazine nº15

¿Cuál es la imagen ciclista del año? ¡VOTA!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *