,

Kreuziger y Contador, intereses cruzados

Tinkoff tiene de nuevo un gran plantel de buenos corredores. Tienen también un gran líder, Alberto Contador, secundado en esta ocasión por un teórico gregario como es Roman Kreuziger. En el pasado Tour el nivel de ambos fue muy parejo, demostrando incluso el checo echar el ancla para esperar al jefe de filas. Este hecho ha dado que hablar, aunque en ningún momento se ha dudado del liderazgo del español. Pero ahora llega una nueva temporada y toca planificarla. 

Ahí es donde viene el conflicto, con intereses contrapuestos. El español, como es lógico, se la jugará a todo o nada en el Tour. En él debería tener a su compañero a su servicio, pero a lo mejor Roman prefiere evitar la ronda gala para buscar el lucimiento personal. En ese sentido la participación en el Giro, una prueba que no le ha venido históricamente tan bien como debiera, podría permitirle participar en Francia sin obligaciones en la general.

No sería una mala opción si no fuese también una oportunidad para gente como Roche o Majka, que también ven recortadas sus opciones de ser líderes en julio. Otra tara sería que llegase al gran objetivo del año para el equipo con cansancio acumulado, sobre todo a la última semana, donde se notan más los esfuerzos previos.

La situación ideal para Kreuziger sería que Contador no tuviese su Tour y pudiera tomar el bastón de mando del Tinkoff, pero la situación podría no ser agradable para un grupo del que el madrileño es el líder natural. El mal de un compañero tampoco es un pensamiento ético, además de poco práctico, ya que esa situación puede darse, pero es complicada, vista la fiabilidad del pinteño y obviando que no medie una desgracia.

El conflicto no va a surgir porque Roman siempre ha sido fiel gregario en contextos similares, pero llegada su madurez, bien puede plantearse rebelarse contra los esquemas preestablecidos.

Más noticias:

Entrevista a Juan Antonio Flecha

Roche, Martin y Giro, el año ciclista de Irlanda

Ciclista, predica con el ejemplo

Entrenamiento: el mejor ciclista no es el que más kilómetros hace

Pepe Recio, el testigo histórico

Ciclocross: seleccionados para el Campeonato de España

La decisión de Bettini y la azurra

Igor Antón, flor de un Giro

Turo l’Homme y Tagamanent, las cimas de Catalunya

Sylvain Chavanel, el nuevo animador de las clásicas

Ibán Mayo, el invierno del pánico

El año de Sergio Pardilla y MTN

Van Garderen y Pinot, dos caminos diametralmente opuestos

Video resumen de la temporada 2013

Video resumen de la temporada femenina 2013

El Mundial, ¿de septiembre a mayo?

El mito de Frank Vandenbroucke

Las decepciones de Sean Kelly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *