Larrinaga se convierte en el hombre récord de Ormaiztegi

Javier Ruiz de Larrinaga se ha impuesto a Aitor Hernández en la 44ª edición del ciclocross de Ormaiztegi en un nuevo duelo que ha desequilibrado un inoportuno pinchazo. De salida, Jon Ander Insausti, que correrá con el Murias Taldea en la disciplina de carretera, ha mostrado un tremendo ímpetu marcando el ritmo en cabeza. Él y los dos principales favoritos han formado un terceto que, en un abrir y cerrar de ojos, ha puesto tierra de por medio con respecto al grupo perseguidor.

En la segunda vuelta, Insausti, que corría prácticamente en casa (es de Mutiloa), ha comenzado a pagar el generoso esfuerzo y ha tenido que ceder ante el “toma y daca” de Larrinaga y Hernández. A los ataques de Larrinaga respondían otros de Hernández con mayor fuerza y viceversa. La carrera parecía que iba a tener otra nueva bonita batalla entre los dos dominadores del ciclocross nacional pero, a mitad de competición, un inoportuno pinchazo ha dejado a los aficionados con la miel en los labios. Nada más pasar la zona de boxes, Aitor Hernández ha pinchado la rueda trasera y ha tenido que realizar una vuelta entera con la rueda desinflada. Larrinaga ha aprovechado ese momento y, lanzándose al ataque, ha abierto un hueco imposible de neutralizar para el vizcaíno. De ese modo, mientras Larrinaga parecía volar en los deslizantes campos de Ormaiztegi, Hernández tenía que tirar de riñones, coraje y equilibrio para poder volver a la zona de boxes para cambiar de bicicleta.

De ahí en adelante, la carrera no ha tenido demasiada historia. Larrinaga ha conservado la primera plaza sin mayores problemas y Hernández ha hecho lo propio con la segunda. Jon Ander Insausti, que ha ido de más a menos, ha completado el podio proclamándose, a su vez, campeón de Gipuzkoa de la disciplina.

Javier Ruiz de Larrinaga, quien reconocería en meta que “la suerte ha estado de nuestro favor hoy”, acumula con el de hoy siete triunfos en Ormaiztegi y se convierte en el recordman de la prueba. No ha elegido mal día para batir el record de Iñaki Maiora y es que, numeroso público se ha dado cita en el circuito para asistir y animar a los ciclistas. Entre los espectadores se ha podido ver al ex–ciclista profesional Patxi Vila o al corredor profesional del equipo Movistar, Jon Izagirre.

La jornada, además de lo deportivo, ha estado marcada por la grave caída que ha sufrido el ciclista de la categoría de Master 50 Jokin Mujika. El de Itsasondo se ha resbalado y ha perdido el equilibrio hasta dar con su cuerpo en el suelo. Los gritos del dolor no hacían presagiar nada bueno. Tras unos minutos de espera a la ambulancia que se han hecho interminables, el ciclista ha sido evacuado con una aparente y dolorosa lesión en su pierna izquierda. Desde este espacio, le deseamos a Jokin una pronta (y, sobre todo, sana) recuperación.

navigate_before
navigate_next

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *