Los más destacados del pelotón de casa: Alejandro Valverde

Se acaba la temporada y ya se van perfilando los equipos con los nuevos fichajes para la siguiente. También se van presentando las carreras que en 2018 nos tendrán a todos pendientes. Pero hasta que eche a rodar la temporada del año que viene, aún nos quedan unas semanas para analizar reposadamente todo lo que ha pasado en esta.

Vamos a empezar analizando la actuación de los ciclistas más destacados del pelotón nacional, empezando por el gran corredor del Movistar. No sabríamos qué haber dicho y escrito del murciano si no llega a romperse en la primera contrarreloj del Tour de Francia el día 1 de julio.

Hasta esa fatídica curva en la que el de Movistar vio cómo quizás su mejor temporada en su dilatada carrera se iba al traste, los resultados de Alejandro indicaban que la baza de Movistar para el Tour, además de la ya sabida de Quintana, era él. Además de la Vuelta y el Mundial, en la que debería llegar con mejores piernas que en 2016 tras haberse “dosificado” más.

Valverde arrancó la temporada temprano como suele hacer en la Challenge de Mallorca, y pronto vio que su nivel de forma le iba a traer muchas alegrías: se llevó la carrera de su casa en febrero, la Vuelta a Murcia; siguió con Andalucía, la Volta y así continuó hasta abril para llevarse la Vuelta al País Vasco.

La preparación para las Ardenas iba viento en popa, tanto que así el de Las Lumbreras se llevó su quinta Flecha Valona y su cuarta Lieja unos días después.

Después participó en el Critérium Dauphine buscando poner las piernas a punto para el Tour, antes de acabar segundo en los nacionales.

Luego ya vino su desgraciada caída en el Tour. Con todo, hasta ese momento sus resultados eran excelsos. Ningún otro corredor del World Tour tenía hasta el mes de julio más victorias que él (11) y a pesar de no haber competido desde entonces, ha sido uno de los ciclistas más destacados a nivel nacional e internacional.

Sin lugar a dudas, se merece estar en este resumen y en un muchos más que veremos en los medios las próximas semanas.

Ojalá que la temporada que viene  las lesiones le respeten y el murciano pueda correr las dos carreras que se ha perdido este año: La Vuelta y el Mundial.

SERGIO ANDRÉS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *