,

Mikel Nieve corre el Tour y evita el Giro

Como no podía ser de otra forma, el fichaje estrella del Sky rechazará participar en el Giro de Italia, cuyo jefe de filas será Richie Porte, para ser el mayor apoyo de Froome en las tres semanas más importantes del calendario. El recorrido de la ronda francesa no se le adapta muy bien, más allá de poder realizar una buena labor de equipo. 

Pero más que el del Giro, demasiado explosivo para sus intereses. El fichaje por los británicos se basa en la ayuda al último ganador de la ronda francesa, quedando todos los demás objetivos subordinados a este fin. Para llegar en la mejor forma, el navarro debutará en el Tour de Omán, en febrero. Después continuará por Tirreno-Adriático para no abandonar Italia y salir en la Semana Coppi&Bartoli.

La Vuelta al País Vasco será la única ocasión en la que veremos al ex de Euskaltel en territorio español antes del mes de julio. Romandía y Dauphiné completarán su periplo por las carreras por etapas.

Después de la ronda francesa lo más probable es que sea el líder de Sky en la Vuelta. No habría que descartar la participación de Froome. En todo caso, el ganador de etapa en Giro y Vuelta estaría en la salida de Jerez del próximo mes de agosto.

Más noticias:

Moreno-Rodríguez: el plan Katusha

La gran mentira de Armstrong

Autocrítica en el BMC

El gran error de Fernando Alonso

Madrid Xtrema, 40% de descuento

¿Paso atrás de Ángel Madrazo?

Lieuwe Westra, el tapado de Astana

La primavera de Michal Kwiatkowski

La injusta carrera de Haimar Zubeldia

David De la Cruz, del anonimato al Tour

Andy Schleck y el ejemplo de Berzin

Lagos de Covadonga, el mito en imágenes

CX: Aketza Peña se queda sin rivales en Legazpi

Los mejores ataques de Alejandro Valverde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *