,

Paco Antequera: "Quiero devolver al ciclismo donde merece estar"

Aún se le recuerda por sus logros como seleccionador español absoluto, obteniendo nada menos que cuatro oros (la Selección sólo había logrado una en su historia en 1995), dos platas y dos bronces. Todo en siete temporadas. Ahora el valenciano de Horno de Alcedo se presta como candidato a la Federación, con un mensaje de nuevo ciclismo bajo el brazo.
¿Por qué se presenta Paco Antequera a las elecciones? ¿Cuál es su motivación para hacerlo?
Paco Antequera: Quiero devolver al ciclismo al sitio donde merece estar. El ciclismo a mi me lo ha dado todo en esta vida y qué mejor manera que devolvérselo que tomando las mejores decisiones desde la Presidencia de la RFEC, por ello es por lo que me presento a las elecciones de la RFEC. Es momento de dar un paso al frente y trabajar duro por y para el ciclismo español. Como ya os he dicho mi máxima motivación es devolver al ciclismo a lo más alto.

Tras haber sido seleccionador durante la época más prolífera en resultados para la selección, ¿cree que este hecho influirá en la elección?
PA: Al igual que mi etapa como ciclista profesional y como seleccionador nacional mi trabajo en el ciclismo queda patente. Soy una persona trabajadora, profesional y que siempre ha buscado la unión y el equipo. Si algo tiene que primar en estas elecciones es que el ciclismo vuelva a lo más alto. Lo que sí que estoy seguro es de poder poner mi experiencia tanto de ciclista como de seleccionador al servicio del ciclismo español.

¿Echa de menos serlo?
PA: Al igual que como ciclista profesional, en la vida se viven diferentes etapas. Yo ya he vivido la mía como seleccionador y creo que la he aprovechado al máximo. En mi mente no entra ya la posibilidad de ser seleccionador, tengo más que aportar como Presidente de la RFEC.

¿Qué ofrece al ciclismo con su candidatura? ¿Qué aspectos cree que se deben/pueden mejorar en el ciclismo español?
PA: Trabajo, transparencia, confianza, equipo, austeridad, unión, diálogo, participación e igualdad. Son los principios en los que he basado mi proyecto “Por una Federación de futuro” y sobre los que se sustentan todas mis propuestas que no tiene otro objetivo que devolver al ciclismo al sitio donde merece estar. Además todo lo que yo aporto al ciclismo con esta candidatura lo podéis encontrar en mi página web www.pacoantequera.es , donde también podéis consultar mi programa.

¿Cómo valora la actuación de J.C.Castaño durante su mandato?
PA: Todo en esta vida es mejorable. Por eso me he propuesto llegar a la Presidencia de la RFEC con un plan de trabajo, bien hecho, diferente a todo lo visto hasta ahora y rodeado de un grupo de gente con ganas de trabajar y que ame al ciclismo por encima de todas las cosas.

¿Qué opina sobre el Mundial de Ponferrada? ¿Cree que se puede mejorar esa imagen del ciclismo español? ¿Cómo?
PA: Creo que es un magnifico escaparate para el ciclismo español ya que con acontecimientos deportivos como éste estamos vendiendo la imagen de España, que siempre ha estado bien vista a los ojos del resto del mundo. Por supuesto, como en todos los aspectos de la vida, la imagen se puede mejorar con un trabajo serio, de confianza y con constancia.


¿Cómo ve la evolución de la Vuelta a España en los últimos años?
PA: Año tras año la Vuelta España está poniendo el listón cada vez más alto, con una organización perfecta, unas etapas que nos hacen vibrar y sentir el ciclismo como tanto nos gusta a nosotros. Sin duda, ayuda positivamente a la imagen del ciclismo español.

¿Qué opina de la vuelta exitosa de Contador y Valverde?
PA: No hay que olvidar a un tercero como es “Purito” Rodríguez que conjuntamente con Contador y Valverde han sido las grandes atracciones de la última vuelta. Han dado un recital de ciclismo como nos gusta a los españoles.

¿Cree que después de los citados vendrá una época de sequía a nuestro ciclismo?
PA: Yo estoy trabajando para que no sea así. El día que entre por la puerta de la RFEC será para trabajar, entre muchos otros aspectos, la base del ciclismo y que año tras año nos dé buenos corredores. Esto también está previsto y contemplado en mi programa que lo podéis ver en www.pacoantequera.es
Muchas gracias por vuestra entrevista. Hacéis una gran labor periodística con el ciclismo. Vosotros, los medios de comunicación, sois una pieza clave para devolverlo a lo más alto.

COMUNICADO REVISTA DESDE LA CUNETA: la publicación de la entrevista ha sido modificada debido a una serie de circunstancias. Si la redacción de alguna de las preguntas varía (nunca el sentido), es debido a facilitar a nuestros lectores el seguimiento de la entrevista. Pedimos disculpas si alguna respuesta ha sido malinterpretada. Queremos remarcar una vez más nuestra independencia mediática a todos los efectos.

Realizada en noviembre de 2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *