,

Replanteando el Giro de Lombardia 2017

Como viene siendo habitual proponemos un recorrido alternativo para las carreras más importantes del panorama ciclista, en este caso dedicado a la clásica de las hojas muertas, que este año se celebra entre Bergamo y Como, con el Muro de Sormano como estrella y los puertos de Civiglio y San Fermo como decisivos para decidir al ganador.

Sin embargo, nos parece que el recorrido previo es muy flojo, esta carrera podría ser el monumento de los escaladores, pero hasta los pies de la Madonna del Ghisallo no se ha programado más que el Colle Gallo y el Colle Brianza.

Por eso en nuestra propuesta incluimos una primera parte mucho más dura, con los pasos por los puertos de Colle di Valpiana, Berbenno, Forcella di Bura, Culmine de San Pietro y Passo di Agueglio antes de alcanzar por primera vez la orilla del lago de Como. Un largo rodeo del mismo, de trazado cómodo para recuperar de este primer tramo llevaría a los ciclistas hasta Ghisallo, donde hemos incluido una variante para endurecer esta parte decisiva, con los puertos de Pra Filippo y Crezzo antes de volver definitivamente al trazado propuesto. A continuación puedes ver la propuesta completa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *