Replanteando la primera semana de la Vuelta 17

Para la Vuelta a España vamos a dividir las propuestas de alternativas a las etapas originales por semanas, dado la presencia de etapas interesantes a lo largo de toda la carrera.

Aunque en general el recorrido esta muy bien, con etapas bastante bien planteadas, en general siempre se les puede dar una vuelta para mejorar. Para empezar, la jornada de Andorra, la etapa original esta genial para ser el tercer día, proponemos una vuelta de tuerca, incluyendo Envalira y Beixalis, para darle más nivel.

La siguiente propuesta es para la etapa con final en Alcossebre, en la Ermita de Santa Lucia. La alternativa que planteamos es hacer los puertos paso en sentido contrario y añadir el puerto de Culla.

Para la jornada con final en Sagunto, proponemos una primera parte de emboscada, con carreteras intrincadas por la Sierra de Espadán, para en la segunda parte hacer dos ascensiones al Garbi, pero por la vertiente no empleado por la vuelta de Estivella, bajando la segunda vez por Segart para acercar el puerto a meta.

La etapa de Xorret de Catí pide más desnivel, más dureza, y para eso introducimos puertos como Beneixama y Onil.

El final en Cumbres del Sol precisa un mejor circuito final, por lo que incluimos la ascensión a Benisa y la vertiente que parte de la playa de la ascensión final, encadenando dos grandes subidas en los kilómetros finales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *