,

Replanteando la segunda semana de la Vuelta a España 2017

Continuamos revisando las etapas de la presente edición de la ronda española y proponiendo alternativas para sus recorridos, siempre buscando que haya más disputa que las haga más interesantes. En este caso hay cambios de todo tipo, pues son etapas en general bien planteadas, pero como siempre se les puede dar una vuelta de tuerca.

Empezamos por la etapa con final en El Pozo, donde el Collado Bermejo es protagonista, pero esta muy sólo y el resto del día es muy fácil, incluyamos un paso previo y una unión entre pasos entretenida, por una carretera de servicio de un canal de riego (perfectamente asfaltada).

Para continuar, al día siguiente, la etapa con final en Calar Alto presenta un gran encadenado, pero ya que estamos, ¿que tal si hiciéramos un paso previo?

La etapa con final en Antequera es de las más interesantes de esta edición, en esta alternativa cambiamos el puerto del León por las ascensiones de Comares y La Mina.

En la etapa originalmente de La Pandera se pasaba por el puerto de La Yedra, que tiene algún vado que impide que finalmente se use, pero haber añadido alguna subida previa siempre le viene bien a la etapa.

Y para terminar esta entrada, la jornada reina de Sierra Nevada, la propuesta consiste ne cambiar el puerto previo a la ascensión final, para subir Monachil antes que Hazas Llanas, evitando cruces, y luego incluiy un circuito final bajando por la carretera antigua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *