,

Replanteando la tercera semana de la Vuelta a España 2017

Seguimos con nuestra serie de alternativas para la presente edición de la Vuelta a España, esta vez centrándonos en las etapas del norte.

Pero empezamos incluso proponiendo cambios para la crono, muy sosa en lineas generales, le añadimos picante con la subida a Bargota y con el paso por la zona de carreteras locales en el entorno de Viana.

Al día siguiente, camino de Los Machucos, habría sido buena idea jugar más con los puertos fronterizos con Castilla, para mostrar sus paisajes y aprovechar sus descensos. En esta propuesta, La Matanela, Braguia, Caracol, Lunada y La Sía hacen compañía a la subida final.

La propuesta para el final en Santo Toribio de Liebana es muy larga, lo que posiblemente la haga inviable, además pasa por varias comunidades, pero es que ese final con el descenso por el puerto de San Glorío sería espectacular.


El final en Gijón posiblemente sea de los más decepcionantes de esta edición, con muy poca chicha antes y muy dispersa, cuando era bastante fácil incluir algo, sobre todo el enlazado final Peón-Fumarea-Huerces.

Y para terminar, la etapa del Angliru, este año muy dura al incluir Cobertoria, tal vez hubiera sido mejor dejar la ascensión final más sola, incluso probar a llegar a Riosa por un sitio distinto, no por el Cordal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *