,

Valverde y el gen Zoetemelk

El holandés se ganó de sobra la sucesión del gran Poulidor como el habitual de los podios en su segundo y tercer peldaño. Curioso giro del murciano, que ha ganado en regularidad y consistencia, pero que ha perdido ese instinto de killer que le hacía acumular tantos trofeos a lo largo de todo el año. Es admirable el buen rendimiento que ha obtenido en la Vuelta en todas sus participaciones, firmando su peor puesto en 2008, quinto. Sin contar, obviamente la de su debut, la cual no acabó.

Zoetemelk coincidió con muy buenos corredores, siempre eclipsado por ellos y sin opción de conquistar una grande hasta que le llegó la hora en 1979 con la consecución de la Vuelta y 1980 con la del Tour, el cual logró entre los 33 y los 34 años. Un registro extraño para la época, donde los ciclistas de 32 solían comenzar su cuesta abajo.

Valverde ya ha ganado la Vuelta, pero le falta subir al podio del Tour. En 2013 ya fue de los más fuertes, pero la mala fortuna que le acompaña le relegó al octavo puesto final. Si ese lugar hubiese sido por fuerzas, habría desviado su interés al Giro u otras pruebas de menor exigencia.

Espera que por fin encuentre la oportunidad de disputar cara a cara y por fuerzas el podio a sus rivales. En realidad, sería un gran añadido a su colección de puestos de honor, aunque el de Movistar siempre aspira a la victoria, un ánimo que no hay que negársele pese a que tome decisiones equivocadas.

Más noticias:

Hesjedal, mejor en las clásicas

La rentabilidad del ciclismo

Adam y Simon, los hermanos de Yates

La leyenda viva de Bahamontes

Cadel Evans, el camaleón 

Rubén Fernández, ¿el nuevo Beloki?

David Cañada, corazón de ciclista

Esteban Chaves, el talento de la montaña

Cómo frenar al mejor Alberto Contador

Los grandes días de Gilberto Simoni

Poblet, Edo, Mauri, Purito, Tondo: los grandes ciclistas catalanes

Vuelta 2014: La Muela de San Juan es la alternativa

¿Veto a Johnny Hoogerland?

Tom Boonen, el contrarrelojista

¿Cuál va a ser el corredor de 2014?

One Response
  1. A la plebe en general: dejaos de pellizcucos de monja revenida con Valverde, no gana mas cosas porque algo tienen que ganar los demás alguna vez ¿o qué? ¡que coño importa!, solo con que esté por ahí ya vale. Es el corredor con mas clase (y mas estilo subiendo) del pelotón y ningún esgraciao “entendido” lo dice, es mas, Valverde es Dios y punto, se acabó la discusión cojones :$ xD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *